viernes, 21 de enero de 2011

REFLEXIÓN DE CÓMO APRENDÍ HISTORIA

REFLEXIÓN
Mi paso por la Educación primaria y secundaria  dejaron un espacio muy grande por llenar de información . No tengo un recuerdo agradable de la asignatura de historia.
mis maestros no despertaron en mi la inquietud por conocer más los hechos históricos importantes, la forma de trabajo fue parecida al de la maestra Flor y Margarita,  cuestionarios, resúmenes y memorizar era el método de enseñanza de mis antiguos maestros.
reconozco que no soy partidaria de esta materia pero trato de hacerla más interesante para mis alumnos, dejándolos libres al momento de investigar un tema lo cual los motiva porque utilizan las nuevas tecnologías, interprete mediante dibujos las  diferentes temas  lo cual les permite imaginar como sucedieron los hechos históricos.

4 comentarios:

  1. Hola compañera!!! Efectivamente para muchas personas la asignatura de Historia es muy trediosa...en lo particulr yo la disfruto mucho... pero en ocasiones también me es difícil captar el interés de los niños.... te invito de nueva cuenta a que en un ratito libre que tengamos busquemos algunos recursos muy interesantes que enciclomedis nos ofrece.... te recomiendo la lotería histórica... a los niños le gusta mucho....

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    desafortunadamente compañera parece que en la mayoria de nosotros no hubo un buen guía que despertará nuestra curiosodad por la asignatura de historia. pero ahora solo nos que da buscar la forma de nosotros buscar el interes de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAESTRA....CREO QUE TODOS SUFRIMOS DEL MISMO SENTIR, PERO LO BUENO QUE TENEMOS DISPOSICION Y UNA MENTALIDAD ABIERTA A LAS NOVEDADES, DEFINITIVAMENTE DEBEMOS HACER ADECUACIONES MENTALES...JAJA.PARA SEGUIRLE EL RITMO AL CAMBIO... BIENVENIDOS LOS CAMBIOS..LA FELICITO MAESTRA POR SU ACTITUD POSITIVA ANTE LAS TECNOLOGIAS EN EL AULA...ADELANTE...Y EXITO

    ResponderEliminar